martes, 9 de abril de 2013

14

De Tour en la Ciudad.

Hola
Pues no andaba muerta, pero tampoco de parranda, tuve vacaciones en el trabajo toda la semana santa, y tuve que asimilar mi regreso a mis actividades laborales, si a eso le sumamos el nuevo horario, pues creo que descanse demasiado por eso me afecto tanto.

Pero hoy vengo a contarles de mis actividades vacacionales, no fui a ningún lado pero eso no fue impedimento para disfrutar de la solitaria ciudad y aprovechar para realizar actividades que ya hace tiempo quería hacer.
Me puse a navegar por la red y seguí los tips de un blog que explicaba que hacer en las vacaciones sin salir de la ciudad, tenia tips bastante buenos y los puse en marcha.


  1. Dar un paseo por los museos de la ciudad.
  2. Comer helado
  3. Ordenar tu habitación
  4. Hacer deporte
  5. Hacer un maratón de películas en tu propio hogar.
Pues gracias a mi querida Belinda del Shot de Moda, decidimos realizar el dezmeshot versiòn 2.0, y anduvimos de gira por 2 museos de la ciudad, en compañía de mis vaguillas sobrinas. Y es que yo no sabia que los martes puedes ingresar a museos de la ciudad sin pagar un peso.

Y así comenzamos nuestras andanzas por un dia en la ciudad, nuestra primera parada fue el Instituto Cultural Cabañas. Aprovechamos el recorrido guiado, y creanme no me canso de escuchar toda la historia que rodea tan misterioso y mágico lugar, ademas de contar con la principal obra de Jose Clemente Orozco.

 El hombre de Fuego


 Antiguas fotos de lo que era el Hospicio, con los niños que ahi vivian. Confieso que me dio algo de miedo con estas fotos.








Increible no, nuestra segunda parada, fue a comer una deliciosas tortas ahogadas si vienes a Guadalajara y no las comes fracasaste como turista, jejej
Y enseguida nos lanzamos al MAZ, Museo de Arte de Zapopan, con arte mas moderno y contemporaneo, sobretodo reflexivo, y alusinante, visual y auditivamente hablando.







 Impresionante trabajo con ligas.






 Belinda entretenida.


Y asi culminamos ese dia, entre museos caminatas y sobretodo admirando la bella ciudad.
Es que hay lugares tan hermosos y rinconcitos tan lindos, bueno ese dia mis sobrinas y yo terminamos en las famosas nieves raspadas.


50 sabores a elegir.


Pero en mis dias de vacaciones tambien visite, la Catedral de Guadalajara imponente por fuera y por dentro.



Estuve en Tonalà y segui amando cada una de sus artesanias.


Y culmine, de visita en el Templo de Mexicaltzingo y saboreando las deliciosas nieves de Garrafa

Y aqui tuve que mentalizarme mucho, creo que mi tour en la ciudad estuvo de 10, espero que ustedes tambien lo hayan disfrutado.

Buenas vibras siempre

ONELOVE

14 comentarios :

  1. Que divertido es andar de turista en tu propia ciudad, algunas veces aunque vives ahí mismo no conoces muchas cosas por el ritmo de vida que llegas a tener así que darte una oportunidad así, genial.

    ResponderBorrar
  2. Uyyy amiga me hiciste agua la boca con las nieves de garrafa; una sugerencia, si ya andabas en el centro, le hubieras llegado a los lonches amparito, y saliendo del MAZ una cenita con doña Gabina Escolastica... mmmmmmm
    Tanta cosa rica para comer en nuestro terruño. Que divertidas vacaciones pasaste, y las fotos muy lindas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Aww ¡Amo los museos! Espero que pronto pueda visitar los que recomiendas en Jalisco :D
    Un abrazo :*

    ResponderBorrar
  4. hay que padre que se dieron el tiempo, a mi ya me hace falta darme un tour cultural por la ciudad! :D

    ResponderBorrar
  5. Que bonito e interesante tour ! las fotos son preciosas y que bien lo habéis pasado !

    Besotes


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderBorrar
  6. pues que padre amiga. Se ve que la pasaron super. Amo los museos y a mi hijo no se dija. Ya me esta pidiendo ir. y creo que lo voy allevar pront. Gracias por compartir tu bella ciudad. un besoo ciou

    ResponderBorrar
  7. Hola, que hermosas vacaciones, creo que esas son las que se disfrutan más, o al menos las que yo disfruto más, hacer todo lo que no se puede hacer cuando se está en la oficina.

    ResponderBorrar
  8. que maravilla!!!!!!!!! es un tour perfecto para alguíen que quiera visitar Guadalajara! que padres fotos yo no había visto las de los niños del Hospicio!!! conozco los dos museos y me gustan mucho... el templo de Mexilcaltingo no lo conozco así que voy a seguir tu recomendación! un abrazo Miriiiiii

    ResponderBorrar
  9. siii esas fotos daban miedo Miri!!! buena la visitada de los museos.. vamos a Tonalá jeje ah no era Tlaquepaque!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Emi! que maravilla ese museo! y la catedral!!!!!!!!!!! hermoso el paseo virtual que hice junto a vos! eso demuestra que para pasarla bien no es necesario irse muy lejor. Besos!

    ResponderBorrar
  11. Qué rico!!
    Hay tantas cosas que ver por allá, que ya me dieron ganas de ir.
    Un abrazo amiga!!

    ResponderBorrar
  12. Que lindas fotos que ganas de regresar a Guadalajara :)!!Concurso en mi blog --->urbanfashionstylee.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  13. Que lindo tomarse uno el tiempo para salir a disfrutar la ciudad!

    ResponderBorrar
  14. A mí me encanta, y lo hago cada vez que puedo.

    Bonitas fotos.

    Abrazo para tí, linda.

    ResponderBorrar

Gracias Totales♥