martes, 22 de mayo de 2012

13

Reflexiones del Weekend.

Hola. este post es algo informativo, noticioso, con tintes de queja y tristeza.
Como dicen uno nunca sabe lo que va a suceder, la semana pasada. El viernes para el olvido, yo me levante tan feliz de que fuera viernes, y pffff mis ilusiones, se desvanecieron cuando mi hermano me llama notificandome que mi querida hermana la que sigue después de mi, se cayó, antes de llegar a su trabajo, yo pensé que seria cosa de yeso y reposo, pero no cual va siendo el veredicto, fractura de Rotula, ocupa hospitalización y operación. Hasta ahí la cosa iva mas o menos, como mi hermana la mas peque de la casa estaba en un congreso en Vallarta y como han de saber a mi Madre le ocultamos lo sucedido hasta no ver que pasaría. Pues bueno ahí va el Viacruzis,  Me toco salirme de mi trabajo, la familia es primero, reflexión numero uno. Y pues bueno a cuidarla, en una sala de urgencias, es tan triste ver tantas cosas tan de cerca, y pensar yo estoy bien y me quejo del sol, del calor, de la lluvia, Reflexión numero 2. Siempre ay cosas peores de las que te estan sucediento a ti en algun momento.
En el trancurso del día, hice conciencia, Y mucha, la mayoría de las personas hospitalizadas eran personas con problemas de obesidad, a las cuales se les complicaba todo. Diabetes, Hipertensión, pff en verdad, Reflexión Numero 3. Ni muy muy ni tan tan, debemos tener una cultura, y aprender a comer sanamente, no digo que de vez en cuando, no te des un gusto y comas cosas insanas, pero si cuidarte y no solo por vanidad, sino por Salud, la salud es lo primero, sin ella no tenemos nada.
Bueno, aparte de que el IMSS, que en realidad significa Importa Madres su Salud, es muy triste ver la ineficiencia, ineptitud y sobre todo lo deficiente que es cada día el sistema de Salud en México, es triste, es precario, es malo, yo pensé si cada político, dejara de gastar tanto dinero en propaganda y realmente abrieran lo ojos, porque no donar unas camillas, unas sillas de ruedas, unas muletas que ni eso hay en el hospital. Seguro ganarian unos puntos extras. Reflexión Numero 4. Ay que hacer el bien sin mirar a quien.
Y mi ultima reflexión, mas bien este ya parece el monologo de Adal Ramones, es que a pesar de que por momentos pasan cosas malas, siempre ay cosas buenas, siempre ay algo que te da esa esperanza, de que no todo esta tan mal, que nosotros podemos hacer el cambio, la cuestión es alzar la voz, mostrar, nuestras inconformidades, y sobre todo luchar. Y no dejarnos vencer ante la adversidad.

Ay que saber invertir nuestro tiempo, en las cosas importantes, en la salud, la familia, dejarnos de preocupar por cosas banales, reir mas, cuidar a nuestros amigos, y amarnos siempre.

Hoy estamos esperando horario para la operación sigan mandándome su buenas vibras, yo les agradezco infinitamente.

Salud  y AMOR
ONELOVE



13 comentarios :

  1. la cuatro me recordo a mi abuela hasta el ultimo dia de su vida me la repitio0o .... buen dia emi!!

    ResponderBorrar
  2. Miri hermosa ánimo!! es tan cierto todo lo que dices por eso hay que escoger bien el trabajo uno que te permita pasar tiempo con tu familia y que no te mate del stress porque tmb por eso se acarrean muchas enfermedades... vas a ver que todo sale bien con tu hermana! Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  3. la verdad es que no es solo el gasto de politicos, es tambien la falta de moral de mucho personal de salud, desde haciendo robos al presupuesto de salud, al material destinado entiendase vacunas y demas, hasta los robos hormigas por parte de muchos medico y enfermeras, te lo digo porque yo lo vivo a diario, y la verdad es que es frustrante, yo lo considero un robo a la nacion, pero como todo en la vida es educacional, asi que por mi parte hago mi trabajo lo mejor que puedo y sobre todo inculcarle a mi hija la calidad moral adecuada, te mando besos hermosa, veras que todo saldra bien...

    ResponderBorrar
  4. todas tus reflexines son muy ciertas, y encuanto a la atencion del imss aunque mi familia trabaja ahi realmente si esta en una mala situacion pero no solo para los pacientes para todos hasta los empleados, mi papa esta por jubilarse y el ha recibido muchos reconocimientos por la atencion q le da a los pacientes nunca en su vida a faltado...etc y se robaron su afore y tiene miedo de que no lo quieran jubilar, la gente que maneja estas instituciones no tiene escrupulos y afecta a los de abajo pero bueno hay que seguirle...

    ResponderBorrar
  5. Emiii espero que todo este mejor y que muy pronto se recupere, las reflexiones son diarias, al finalizar el día debemos reflexionar sobre todo, así vamos creciendo más día a día, el gobierno y la política pff bueno es un tema muy largo para expresar opinión alguna, al menos que te diga que estamos chingados!!
    Te mando un mega abrazo y mucha buena vibra para ti y toda tu familia XOXO♥

    ResponderBorrar
  6. Pues espero que todo salga bien, les deseo lo mejor a tí, a tu familia y porsupuesto a tu hermana!!
    Tienes razon en tus refexiones y eso es lo que nos hace ser mejor personas refexionar acerca del mundo que nos rodea y comprender a la demás gente.
    Y claro, primero es la familia!
    Te mando mucha buena vibra y mil besos!

    ResponderBorrar
  7. Que positiva eres, da gusto leerte, mucho ánimo y un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Miri preciosa! Sabes? Me encanta cómo no pierdes la oportunidad de ver las cosas con optimismo... es algo súper admirable. Le deseo la mejor del suerte del mundo a tu hermana, y a ti que estás tan al pendiente de tu familia...

    Te mando un abrazote con todo mi cariño!

    ResponderBorrar
  9. que buenas reflexiones miri! que mala onda lo que le pasó a tu hermana pero como tú dices (y sin animo de aminorar la situacion de tu hermana), siempre hay alguien que está peor que nosotros... es muy triste ver la situación actual del mundo en general, todo el mundo se distrae con cosas tan pequeñas, creo que a tus reflexiones yo le agregaría la mía que es siempre confiar en Dios y vivir nuestra vida de un modo que a él le agrade, te mando un beso y espero que todo salga bien con tu hermana y tu mamá no se prepocupe tanto!

    ResponderBorrar
  10. Tienes mucha razón en cuanto a las reflexiones, muchas veces no vemos eso hasta que no pasa algo que nos abre los ojos... con respecto a lo del IMSS, que te puedo decir, conozco como se maneja desde adentro y es realmente triste muchas cosas...

    Espero que tu hermana este muy bien, te mando un abrazo enorme, mis mejores vibras para ustedes.

    Bendiciones!!! ;)

    ResponderBorrar
  11. Tienes toda la razón, Miri, hay preocuparnos por lo verdaderamente importante como es la salud y la familia

    Ojalá que pronto mejore tu hermana y puedas estar tranquila.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Saludos!!! Pff hace ya bastante tiempo que no te escribia... soy Chamukiin de Veneno para las hadas.

    Que te puedo decir... que mal que nos toque vivir situaciones como la que acabas de vivir, pero hay veces que es necesario para darnos un buen golpe de regreso a la realidad. Hay gente mucho menos afortunada que nosotr@s.

    Lamentablemente concuerdo contigo con la situación del IMSS pero me pongo a pensar que es tanta gente que necesita sus servicios que no se dan abasto...

    Espero que tu hermana este mejor. Y si tienes chance te invito a visitar mi nuevo blog (http://www.fainfierno.blogspot.mx).

    Saludos! Es un placer volver a visitarte :D

    ResponderBorrar
  13. Ay Miri un mega abrazo primeramente!! a veces pensamos q nos llueve sobremojado y no pasa rwalmente nada, nos ahogamos en un vaso tequilero jeje, los trabajos van y vienen y lo principal es los cercanos, quiere decir q algo buenisimo te espera!! cuando todo esto pase.. un dezmeshot para empezar!!

    te aprecio un buen!! = ) buena cara, buena actitud!!

    ResponderBorrar

Gracias Totales♥