Hola. este post es algo informativo, noticioso, con tintes de queja y tristeza.
Como dicen uno nunca sabe lo que va a suceder, la semana pasada. El viernes para el olvido, yo me levante tan feliz de que fuera viernes, y pffff mis ilusiones, se desvanecieron cuando mi hermano me llama notificandome que mi querida hermana la que sigue después de mi, se cayó, antes de llegar a su trabajo, yo pensé que seria cosa de yeso y reposo, pero no cual va siendo el veredicto, fractura de Rotula, ocupa hospitalización y operación. Hasta ahí la cosa iva mas o menos, como mi hermana la mas peque de la casa estaba en un congreso en Vallarta y como han de saber a mi Madre le ocultamos lo sucedido hasta no ver que pasaría. Pues bueno ahí va el Viacruzis, Me toco salirme de mi trabajo, la familia es primero, reflexión numero uno. Y pues bueno a cuidarla, en una sala de urgencias, es tan triste ver tantas cosas tan de cerca, y pensar yo estoy bien y me quejo del sol, del calor, de la lluvia, Reflexión numero 2. Siempre ay cosas peores de las que te estan sucediento a ti en algun momento.
En el trancurso del día, hice conciencia, Y mucha, la mayoría de las personas hospitalizadas eran personas con problemas de obesidad, a las cuales se les complicaba todo. Diabetes, Hipertensión, pff en verdad, Reflexión Numero 3. Ni muy muy ni tan tan, debemos tener una cultura, y aprender a comer sanamente, no digo que de vez en cuando, no te des un gusto y comas cosas insanas, pero si cuidarte y no solo por vanidad, sino por Salud, la salud es lo primero, sin ella no tenemos nada.
Bueno, aparte de que el IMSS, que en realidad significa Importa Madres su Salud, es muy triste ver la ineficiencia, ineptitud y sobre todo lo deficiente que es cada día el sistema de Salud en México, es triste, es precario, es malo, yo pensé si cada político, dejara de gastar tanto dinero en propaganda y realmente abrieran lo ojos, porque no donar unas camillas, unas sillas de ruedas, unas muletas que ni eso hay en el hospital. Seguro ganarian unos puntos extras. Reflexión Numero 4. Ay que hacer el bien sin mirar a quien.
Y mi ultima reflexión, mas bien este ya parece el monologo de Adal Ramones, es que a pesar de que por momentos pasan cosas malas, siempre ay cosas buenas, siempre ay algo que te da esa esperanza, de que no todo esta tan mal, que nosotros podemos hacer el cambio, la cuestión es alzar la voz, mostrar, nuestras inconformidades, y sobre todo luchar. Y no dejarnos vencer ante la adversidad.
Ay que saber invertir nuestro tiempo, en las cosas importantes, en la salud, la familia, dejarnos de preocupar por cosas banales, reir mas, cuidar a nuestros amigos, y amarnos siempre.
Hoy estamos esperando horario para la operación sigan mandándome su buenas vibras, yo les agradezco infinitamente.
♥
Salud y AMOR
ONELOVE